domingo, 26 de diciembre de 2010

El Espíritu Perdido, de Gwen De Bonneval y Matthieu Bonhomme.


Guillaume de Saunhac no acepta la muerte de su padre, cree que aún puede estar vivo. Cuando su madre se vuelve a casar, Guillaume saldrá a buscarlo en un largo viaje que le llevará hasta Tierras Lejanas. Un viaje iniciático que le cambiará para siempre. 

www.normaeditorial.com

  Me encanta el trabajo de Bonhomme. Adoro su serie de “El Marqués de Anaon”. Así que un nuevo trabajo suyo es una noticia estupenda para mí. En este caso se trata de un tomo de temática fantástico medieval en la que un joven debe recorrer el mundo real y el de los sueños en busca del alma de su difunto padre. Norma edita este magnífico tomo en un formato apaisado, en blanco y negro, que permite apreciar con detalle el magnífico dibujo del artista.

La verdad es que el trabajo gráfico hace lucir la historia, confusa en algunos momentos, brillante en ocasiones, y bastante animada durante la mayor parte del relato. Cuanto más fantástico se torna el relato, más fallido el resultado, a pesar del buen hacer de Bonhomme.
Tengo que destacar los paisajes nevados que dibuja el artista, que ya me impactaron en “El Marques de Anaon” y que en esta historia ganan en fuerza: estampas casi impresionistas, en las que apenas unos trazos y unas manchas de negro sobre el papel nos transportan a profundos bosques durante el crudo invierno.


En cualquier caso, es un cómic estupendo. Perfecto para regalar: la edición es muy detallada y se disfruta como una buena novela de fantasía. Una especie de “El Hobbit”, un cuento para todas las edades estupendamente realizado.
Por lo demás, una curiosidad que alegrará las estanterías de los seguidores de Bonhomme y de los coleccionistas en general, pero que gustará a todo el mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...