domingo, 19 de diciembre de 2010

American Vampire


UN NUEVO VAMPIRO PARA UN NUEVO SIGLOAstuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías... Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano.

45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años 20, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.

El legendario maestro del terror Stephen King se une al escritor Scott Snyder y al dibujante Rafael Albuquerque para guiarnos a través de décadas de expansión americana y evolución de los no-muertos. Este volumen recopila los cinco primeros números de la aclamada serie Vertigo, con una nueva introducción de Stephen King.


www.planetadeagostinicomics.com
 
"Pase sin temor y deje un poco de la felicidad que trae consigo."


 Yo creo que si un vampiro va a cenar a tu casa, es para merendarse a tu familia y mascota y no para alabar la decoración de tu casa y comentar lo difícil que es aparcar en tu barrio. Y Steven King debe pensar algo parecido, porque a la hora de escribir este American Vampire lo tenía claro: los vampiros que molan son los que dan miedo. American Vampire es la primera incursión del rey de las novelas de terror en el mundo de la viñeta. Es cierto que hay otros cómics basados en sus obras, pero nunca había escrito, directamente, el guión de un cómic. Así que si mezclamos los vampiros, el tío que mejor escribe cosas de miedo y cómic, sólo el sello VÉRTIGO (la parte editorial de DC COMICS dedicada a las historias para adultos) podía editar esta historia. El cómic viene firmado por Scott Snyder, creador de la historia y que invitó a Steven King a crear el prólogo. Snyder sabía que los vampiros que los vampiros que llenaban las páginas y las pantallas no eran los mismos que le daban miedo cuando era pequeño, así que decidió devolver al mito ese aura de terror salvaje que tenía originalmente. Contactó con King para aportara su pequeño grano de arena en la presentación de la historia, pero King se lo pasó tan bien escribiendo ese prólogo que decidió escribir parte de la historia él mismo.

 Así, American Vampire nos cuenta la aparición de un nuevo tipo de vampiro para un nuevo mundo. Los rancios vampiros de la tradición europea, con su abolengo lleno de telarañas y carcoma, va ser sustituido por un nuevo tipo de chupasangre más violento, más rápido, más fuerte y con menos debilidades. Un nuevo vampiro para un nuevo mundo. Ahí empieza la historia escrita por King, en el lejano oeste, todavía sin civilizar. Skinner Sweet, un forajido de esos de revolver rápido y lengua afilada se transforma accidentalmente en un tipo de vampiro desconocido. Su historia de violencia y venganza será la que complemente la historia de Pearl Jones, una aspirante a actriz durante la gran depresión de los años veinte que también se verá en vuelta en líos vampíricos.
 Esta original y tremenda historia de terror y sangre tiene a los lápices a uno de los jóvenes más prometedores de las industria, Rafael Alburquerque, que ya ha trabajado en Superman/Batman y Robin (entre otras series) para DC. Su trabajo, dinámico y personal, está muy documentado en cada una de las dos épocas en las que transcurre la historia y si aporta su grano de originalidad a la nueva concepción de vampiro que se presenta en el cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...