lunes, 6 de diciembre de 2010

Hellboy. La Cacería Salvaje.


Cuando los gigantes del pasado vuelven a las Islas Británicas, Hellboy recibe la invitación de los antiguos cazadores para unirse a la tradicional Cacería Salvaje, un ritual sagrado en el que ya había participado su padre adoptivo Trevor Bruttenholm. Pero una inesperada traición mete al mayor detective de lo paranormal en una encrucijada mucho más mortal, la de la Reina de la Sangre, hecho que da pie a una de las historias más memorables de la nueva etapa de Hellboy, la que están firmando Mike Mignola y Duncan Fegredo .
www.normaeditorial.com

Me gusta Hellboy. Me gusta mucho. Pero desde hace tiempo su cómics venían flojeando. Que si se quedaba atrapado bajo el océano, que si de aquí para allá... Parecía que la serie iba dando tumbos y que no había ningún plan en mente de Mignola para que Hellboy hiciera algo (lo que fuera). Simplemente parecía que se había cansado de machacar al terror primigenio episódico de turno y que tanto el personaje como el autor estaban esperando a que a alguien se le ocurriera una buena idea. Pero me acabo de devorar este tomo y… Puff! A alguien se le han ocurrido un montón de grandes ideas. No sólo es increíblemente bueno, es el mejor tomo de Hellboy que he leído (así).


La historia es alucinante, épica, arregla bastante bien ese bajón anterior en la calidad de la trama y pone sobre la mesa un cambio radical para la trama principal Hellboy. "Y nada volverá a ser lo mismo" que se suele decir en estos casos. El trabajo de Duncan Fegredo es alucinante, y con este tomo, acaba de subir a mi Top 10 de dibujantes (a pesar de ser más Mignola que Mignola). El color de Dave Steward vuelve a ser una maravilla, alejada de fuegos de artificios y efectos artificiales. su trabajo es sobrio, elegante, y le va de maravilla, tanto al potente trabajo de Fegredo como al tono de la historia de Mignola. ¡Es estupendo volver a leer buenos cómics de Hellboy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...