jueves, 23 de diciembre de 2010

Zombillenium. 1. Gretchen


Te atropellan. Mueres en el acto. Te resucitan un hombre lobo y un vampiro con sus mordeduras, con lo cual nadie sabe en qué te convertirás cuando vuelvas a la vida. ¿Qué otra cosa te queda más que entrar a trabajar en Zombillenium? Un parque de atracciones donde todo el equipo está compuesto por monstruos muertos vivientes. Los empleados de Zombillenium quedan contratados por toda la eternidad. ¿Y qué pretende Gretchen, la misteriosa y encantadora bruja becaria? Divertido como sólo Arthur de Pins puede hacerlo.

www.dibbuks.com

Reconozco que esta vez me he dejado llevar por la publicidad.
Y es que tras ver éste trailer, ¿cómo podía resirtirme?


No podía. Así que me llevé “Zombillenium” corriendo a casa y tras leerlo con ganas, sonreí satisfecho. Al principio era reticente a dejarme llevar por el estilo digital de Arthur De Pins, pero una vez que empecé a leer, era suyo. Reconozco que el trabajo del artistas está ya muy lejos de sus primero trabajos. El acabado ahora me resulta mucho más atractivo y natural. Perfectamente podría tener enmarcadas algunas de sus viñetas en mi casa.

La historia también me ha sorprendido , ya que la imaginaba vacía y anecdótica (un mero pretexto para el lucimiento visual), pero me ha resultado divertida y llena de guiños. Mucho menos infantil de lo que yo me esperaba y alejada de otros conceptos “cómics de humor con monstruos”. Los personajes entran fácilmente en la vida del lector y le introducen con naturalidad en su mundo de no-muertos y demonios. Los chistes resultan graciosos y no están nada forzados, incluso los que pueden resultar más previsibles tienen cierta gracia. Es un humor para adultos sin caer en bajezas ni zafiedades, que dice mucho de De Pins como guionista.


Tengo que destacar tres personajes que son realmente encantadores: José, el zombie imitador de Michel Jackson en “Thriller”; el “Sindicato de Zombies” (no es un personaje, pero nos vale) en lucha por los derechos de los no-muertos; y Gretchen, la bruja que da título a este primer álbum de la serie. Gretchen cae bien desde el principio. Todo lector va querer una Gretchen en su vida de ahora en adelante. Athur De Pins ha acertado especialmente con este personaje, que fácilmente podría caer en los tópico de la cínica sabelotodo, y que uunque participe de ese rol, tiene una gran personalidad original en sus diálogos y sus comportamientos.


Al contrario de lo que pasa en otros títulos de BD, los acontecimientos no se atropellan unos a otros en las 48 páginas del álbum, si no que fluyen muy bien hasta el “cliffhanger” final. En lugar e saturar la primera historia, de presentación, con ingeniosas ideas, parece que éstas se irán desvelando en las próximas entregas. Esperemos que con ello no pierda fuelle.

“Zombillenium” es uno de estos cómics que se disfrutan de un tirón, divertidos, amenos, originales y bonitos. Uno de esos títulos perfectos para ser regalado tanto a lectores veteranos como ocasionales. Me alegra mucho haber picado con el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...