domingo, 19 de diciembre de 2010

Cláscios DC: Superman y Wonder Woman. En Homenaje a Gene Colan.

 The Phantom Zone (1982), donde Superman se ve las caras con el General Zod, fue una de las primeras miniseries de la historia del cómic y también uno de los primeros trabajos que realizaron para DC Comics Steve Gerber y Gene Colan. Precisamente, Planeta DeAgostini rinde homenaje a este último con un volumen que también incluye el grueso de su etapa en Wonder Woman (1982-1983), donde, con guiones de Roy Thomas y Dan Mishkin, la princesa de las amazonas tuvo que enfrentarse con enemigos como el temible Doctor Psico.

www.planetadeagostinicomics.com

 
Que Colan es un genio lo sabe todo el mundo. Y que sus mejores trabajos se realizaron fuera de DC, también. Ya con ver la mala composición de la portada uno puede hacerse a la idea que la edición de este tomo de clásico de DC ha sido, por lo menos, apresurada.
Rendir homenaje a un maestro es siempre premotivo de alegría, especialmente cuando nos encontramos con una edición tan cuidada como ésta (a pesar del terrible diseño de la portada). Además leer estos clásicos siempre viene es una experiencia agradable. Ala edición de este magnífico tomo va a hacer feliz a muchos coleccionistas, aunque no llegará a nuevos y jóvenes lectores (ni por su contenido ni por su elevado precio). Es una lástima que el trabajo que se reúne no sea al más brillante de este genio que es Gene Colan. El dinamismo, la épicas y la grandeza, el arte, la inspiración, la maravilla del trabajo de Colan queda ya atrás en su carrera cuando el genio, con problemas de salud, tomaba los lápices de estos dos personajes.
El cuidado trabajo realizado en Marvel parece torpe y muy pobre en los títulos de DC. Tal vez tendría más sentido que un tomo de homenaje a Gene Colan reuniera su mejor material (señores de Panini, eso va por ustedes) pero a Planeta le honra el detalle de acordarse de los maestros que han hecho grande este género. Así pues, una edición loable que contentará a lso amantes de lso clásico. Una muy buena iniciativa de Planeta que ha hecho su mejor esfuerzo con lo que tenían a mano.

1 comentario:

  1. Creo que en su momento se comentó que esta edición se hizo para recaudar dinero con el fin de ayudar a Gene Colan, por los problemas de salud que padecía por aquel entonces, hasta morir poco después.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...