domingo, 6 de noviembre de 2011

EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO, de Mike Mignola


Máquinas voladoras victorianas, una cabeza mecánica, saqueos en tumbas, fantasmas, estatuillas, aliens y plantas de judías gigantes y mágicas. Cualquier locura, por estrambótica que sea, cabe dentro de este pequeño recopilatorio de historias cortas fi rmadas por Mike Mignola . Desde las ganadoras de un Eisner “El asombroso Cabeza de Tornillo” y “La serpiente y el mago”, hasta nuevos y reveladores relatos nunca antes publicados.  

www.normaeditorial.com

Que bueno es Mignola. Y sigue mejorando. Este tomo es una muestra de que es uno de lso mayores artistas de la industria de la viñeta. Insisto, que bueno es Mignola.

Cabeza de Tornillo es un súperagente secreto, que es una cabeza (claro) robot que intercambia su cuerpo para adaptarse a cada misión. Misión que suele tener que ver con terribles horrores mágicos y paranormales y que tiene un distinguido toque steampunk y gótico. A partir de ahí hay que dejarse llevar por el que seguramente sea le mejor trabajo a los lápices (y tintas) del genial Mignola.

Si tu capacidad de asombro sigue intacta, deberías seguir leyendo este tomo y sus historias de brujas, demonios, magos y serpientes (en una aclamada historia breve escrita pro su hija pequeña). También tiene fantasmas y alienígenas. ¿Te parce poco? Pues hay incluso una historia alucinante con fantasmas alienígenas: EL PRISIONERO DE MARTE, es una historia que ya hemos releido un par de veces. Una pequeña obra de arte.

Si te gusta Mignola, éste cómic no puede faltar en tu estantería. si te gustan los cómics, éste cómic no puede faltar en tu estantería. si no te gusta Mignola, es muy posible que no te gusten los cómics, pero este cómic no debería de faltar en tus estantería (muy triste y solitaria por otra parte, sin ningún cómic).


Como propina y despedida, os dejamos con el trailer de la edición en DVD del piloto de la serie que podría haber sido (pero que lamentablemente no fue) de EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...