

Joe y sus lectores se moverán entre realidades en una ventura llena de referencias a distintas historias clásicas y a iconos pop (como la gran colección de juguetes y figuras de acción de Joe: G.I.JOEs, Transformers…). El buen hacer de Morrison para dar una vuelta de tuerca a cánones establecidos llena esta historia de detalles originales, pero sin abandonar nunca la estructura de este tipo de cuentos.
El trabajo artístico corresponde a Sean Murphy, un dibujante en estado de gracia a la hora de realizar esta historia. Su trabajo nos deja escenas impresionantes y épicas, así como momentos tristes y melancólicos. Su estilo rápido pero detallado se ajusta de maravilla al tono oscuro de esta fantasía de Morrison.
Joe el Bárbaro no es la historia más pretenciosa de Morrison, simplemente es una historia entretenida muy bien llevada. A los lectores que se acerquen buscando el Morrison más loco, tal vez les sepa a poco, aunque encontrarán pequeñas píldoras de genialidad que impedirá que nos olvidemos quién está tras el guión. A los lectores que se asomen con curiosidad a esta historia, verás sus expectativas sobrepasadas, ya que en el mundo de Joe (y de Morrison) siempre hay algo más de lo que parece a primera vista. Grant Morrison es un genio del cómic actual es innegable. Ha revolucionado viñetas de ciencia ficción y superhéroes. Ahora le toca a la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario