domingo, 16 de enero de 2011

Odi's Blog, de Sergio García y Lola Moral

Sergio García y Lola Moral (autores entre otros de Los tres caminos con Lewis Trondheim) han vuelto a juntar su talento para crear Odi’s blog, un álbum sin texto, de historias cortas llenas de poesía y humor. Unos cincuentas relatos de entre una y cuatro páginas, en los que Odi, la joven protagonista, nos cuenta su vida cotidiana. Una vida normal y cualquiera con sus tribulaciones domesticas, citadinas, culinarias, etc. Pero es que con Odi cada acontecimiento del día a día se ve envuelto por una imaginación sin límites, un universo fantasmagórico lleno de encanto.
¡Sigamos pues a Odi, con sus dos moños como orejas de Mickey, y descubramos un mundo paralelo de sueños invadiendo la realidad en un librito delicioso!


 
La editorial Dib-buks publica esta aventura de lo cotidiano, de la mano de Sergio García y Lola Moral. El álbum es una recopilación de historias cortas y sin diálogo (pero que dicen muchas cosas). En ellas, la joven Odi, llevada por su imaginación, hará de las pequeñas acciones y dramas cotidianos grandes aventuras, llenas de ternura y de humor. Un libro empapado de buen rollo, de esos con los que tras leer un par de páginas, uno se encuentra siempre con una sonrisa en la cara. Especialmente recomendado para aquellos lectores a los que el día a día se le hace cuesta arriba.
Aunque el libro, como promete el editor, es una delicia, tiene la pega de que se lee en un santiamén. Y es una lástima, porque aunque dude que nadie con más de cuatro años se ría a carcajadas, sí que será difícil evitar sonreír con algunas de las locas historias de Odi. Y eso que todas las historias siguen un patrón similar y son ciertamente previsibles, pero están trazadas con una delicadeza envidiable. Algunas historias llegan realmente a conmover, y todo empapado de optimismo y buenos sentimientos. Tal vez los lectores que se empalaguen con mayor facilidad deberían tratar de evitar su lectura si consideran que un final feliz es siempre algo ñoño.
En cualquier caso, es agradable encontrar historias que nos dicen tanto con tan pocas palabras. O sin ellas.

1 comentario:

  1. Tks very much for your post.

    Avoid surprises — interviews need preparation. Some questions come up time and time again — usually about you, your experience and the job itself. We've gathered together the most common questions so you can get your preparation off to a flying start.

    You also find all interview questions at link at the end of this post.

    Source: Interview Questions & Answers:

    Best rgs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...